¿En que se parecen los curas a los militares?
Extraído de:
Jorge Lacuesta Asociación Pi y Margall por la Educación Pública y Laica
 
  .  
Volver
 
Volver
Volver

Al hilo del manifiesto del colectivo de Gays Antimilitaristas y Ateos, me he puesto a pensar en la extraña convergencia entre militares y clérigos, y resulta que apenas hay matices que diferencien el "modus vivendi" de cada uno:

1º .- Ambos se disfrazan para trabajar y cada uno cumple con sus órdenes

2º .- Tanto curas como milikis están jerarquizados de tal modo que: ¡A callar he dicho! y para ambos la bronca del superior supone cambiarse de ropa interior(ignoro cual es la que usan los curas quizá enaguas para dar volumen a la sotana y disimular erecciones inoportunas)

3º .- Un elemento común e inexplicable es la afición de unos y otros a repartir "Hostias"

4º .- En ambos colectivos el vino es imprescindible para desarrollar su labor

5º .- En ninguno de los dos colectivos se conocen casos de abuso de poder, ni corruptelas económicas de ningún tipo y ambos son amigos de lavar los trapos sucios en casa, para lo cual tienen su propio derecho al margen del civil y penal

6º .- A los dos les gusta rodearse de chivatos, pelotas, arrastrados, membrillos y demás lindezas de la tropa o la feligresía

7º .- El éxito personal, en los dos, es mayor cuanta más mala leche atesore el individuo en cuestión.

8º .- Ambos son amigos de hacer "maniobras" y ganan dinero extra con las "misiones"

9º .- Ambos cobran de lo que pagamos los que no necesitamos ni a unos ni a otros

10º .- Militares y Clero son responsables de más muertes, que la peste , la sífilis, el sida, el tabaco, los accidentes de tráfico y los atragantamientos con raspa de merluza juntos.

11º .- Unos y Otros gustan de reservarse y justificar la pena de muerte para "determinados" casos.

12º .- Queda claro que los militares por entrenamiento y los curas por devoción, son máquinas de matar, por lo menos, de matar el tiempo que no pierden en trabajar.

13º .- Pese a los dos puntos anteriores son ambos, los más arduos defensores del derecho a la vida, a la vida que se pegan a costa nuestra claro está.

14º .- Ahora resulta que también les une íntimamente el maltrato al colectivo gay.

15º .- Pero lo que de verdad les ha unido es mi madre, mi madre cuando me hice objetor me decía que todo el mundo había ido a la mili y que cuatro inconformistas no lo íbamos a cambiar, hoy me dice que siempre se ha dado religión en los colegios y que cuatro padres inconformistas no lo vamos a cambiar... La mili la han quitado ya, la religión no lo sé, pero mi madre ya les ha echado su particular mal augurio. Ánimo al colectivo de Gays Antimilitaristas y Ateos, bienvenidos a la causa de cuatro inconformistas y saludos al foro.

Extraído de:
Jorge Lacuesta Asociación Pi y Margall por la Educación Pública y Laica


Volver
   
 
Volver
ESTUDIO ATEO
Escribenos a estudioateo@hotmail.com
Esta página ha sido actualizada el 3 Diciembre, 2002